Fahrenheit 9/11


En nuestras vidas, más de una vez aplazamos ciertos momentos, actividades,
conversaciones…
Hoy retomé un deseo que tenía aplazado desde que hace dos años ví anunciada la
peli en Madrid, donde viví unos meses.

Esta semana ví en el kiosko esa peli que quedó pendiente. Una peli durilla
pero crítica. Se trata de Fareinheid 9/11.

Una peli de Michel Moore (el que hizo Bowlling for colombine) de la que
destaco dos cosas: el dinero y el miedo sustituyen las ideologías, la ética y
la humanidad.

La peli es una pasada. El tío es un monstruo. Un pintor de ideas ácidas,
valientes y al mismo tiempo, horribles. La realidad, como suele decirse,
supera a veces la ficción, y el colega Moore, lo ha hecho fenomenal.
La manipulación que podemos ejercer sobre los seres humanos es alucinante y
horrible, y ver que alguien la muestra te remueve las tripas. Da asco e
impotencia, pero hay que verla para entender la cloaca en que estamos
convirtiendo este mundo. Para defendernos y por lo menos dar nuestra opinión.

Si este mensaje es filtrado por los yankis, escuchad: QUE OS DEN A TI BUSH Y A
TU MAFIAAAAAAA.

A ver si su pueblo sigue la última frase de la peli: Si me engañas una vez, no
volverás a engañarme

Que no se os indigeste demasiado.

4 comentarios en “Fahrenheit 9/11

  1. Qué casualidad! Justo ese día vimos la misma peli y cuando acabó, ,miré el pc y acababas de escribir estas letras… ¿Acaso la vimos juntos y no me di cuenta de lo bien que estaba acompañada? jajajaja.
    Bueno, voy a hacer los deberes que me mandaste… Peli que tienes que ver:
    "O Brother" de los hermanos Cohen, hay que verla.
    "Alguien voló sobre el nido del cuco".. sin palabras.
    "SAW" Es una peli que no ha tenido publicidad, es muy nueva, y que no sé porqué, es muy buena y te tiene enganchada hasta el último segundo.
    "12 Monos" pa flipar
    "El pianista"… para llorar. Encima tengo una amiga polaca que me contaba cosas que vamos, la peli se queda corta.
    "Ciudad de Dios" mis brasileños se lucen, te la recomiendo fervientemente.
    "La última llamada"… y si la puedes ver en V.O.S. mejor que mejor, las voces son de lujo.
    Bueno, xiquet, que te parece la lista de deberes que te he puesto yo a ti… está bien, no? Ahora tienes para unas cuantas horas de diversión aseguradas…. eso sí, espero que en buena compañía!
    Molts petonets i molts LOYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS
    Acri, Crisitna.

    Me gusta

  2. Hola Acri,Jo, si que es casualidad que vieramos la misma peli el mismo día. Gracias por tus comentarios. Son vitaminas para mi cabecita ;-)Hay dos que he visto. Ciudad de Dios (una pasada) y el pianista…el resto de pelis se ponen inmediatamente como preferentes. Ya mismo. Lo de la compañía, bueno, eso tendrá que esperar. Besetsssss,Juan

    Me gusta

  3. Pues ahora que me acuerdo. Si quieres ver en una película la explicación de "El mito de la caverna", te recomiendo que veas "Yo Robot", sí, con el Will Smith. Resulta que mientras todos ven los efectos especiales yo me quedo con el simbolismo de la película y con el mensaje que hay entre líneas… a ver qué te parece.
    Ah! otra peli que tienes que ver es "El hijo de la novia", tan gustosa como los dulces de leche argentinos, ché!
    Venga, que en cuanto se me ocurran más te las escribo.
    Ah! Te felicito por la currada de blog, me encanta.
    Acri.

    Me gusta

Responder

